Cómo crear dashboards que sean persuasivos, informativos y atractivos

Cómo crear dashboards que sean persuasivos, informativos y atractivos

Piense en alguna gran conversación que haya tenido, sin incomodidades ni molestias, solo comunicación fluida. En la visualización de datos, se aplica un concepto similar. El público debe poder recibir la información de un dashboard y usarla fácilmente, sin distracciones ni obstáculos. En el mundo de la visualización de datos, esto se conoce como “flujo” o “fluidez”.

El psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi ha estudiado este concepto en profundidad. Tanto Csikszentmihalyi como otros investigadores descubrieron que las personas experimentan la fluidez cuando pueden emplear sus capacidades y enfrentan el nivel adecuado de desafío. La fluidez se relaciona con la felicidad, la creatividad y la productividad.

Por lo tanto, ¿cómo se puede crear fluidez para el público? Los diseñadores de dashboards tienen el desafío de crear la mejor experiencia posible para los usuarios, sin obstáculos ni elementos indeseados. De esa forma, se crean dashboards persuasivos, informativos y atractivos.

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